Sociología de la Educación

 Sociología de la Educación

La Sociología es una disciplina que consiste en el análisis de factores y fenómenos culturales, artísticos, religiosos, políticos y de otros tipos dentro de las sociedades. En pocas palabras, es el análisis profundo y general de las poblaciones y sus dinámicas de interacción y desenvolvimiento diario.

Entonces, la Sociología de la educación consiste en la vinculación de los procesos académicos con el entorno, con la finalidad de mejorarlos y comprenderlos desde una dimensión social.

Pero para poder llegara hasta esta gran definición se necesito de varios autores y sus perspectivas sobre este tema.

Los principales autores involucrados son Emile Durkheim considerado el padre de la Sociología,


Parsons sociólogo estadounidense de la tradición clásica de la sociología 

 Bourdieu sociólogo partidario del cambio



Cada uno de ellos en sus teorías propuso conceptos que de cierta forma contribuyen al fenómeno educativo.







Comentarios

  1. La sociología se ocupa de estudiar la cociedad y como ciencia brinda un valioso intrumento para entender el porqué hay situaciones que pueden favorecer o dificultar el aprendizaje escolar, los problemas disruptivos, la violencia, la apatía etc., porque el proceso educativo no se da de manera aislada, es un ffenómeno social donde se involucran, alumnos, maestros y padres de familia, y cada uno de estos factores intervienen en la socialización de diferente manera.
    (https://educacion.laguia2000.com/general/importancia-de-la-sociologia-en-la-educacion)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Principales Perspectivas Teóricas de la Sociología que Contribuyen al Fenómeno Educativo